sábado, 27 de febrero de 2010

Como alas de mariposa

.
.
.
.
.

.
-->
Fuiste oruga. Soñabas con ser adulta y así, poder volar.
Pasaste a ser crisálida.  Precioso nombre.  Tampoco te conformaste, porque decías, que los otros insectos, no sabían apreciar la belleza del lenguaje.
Por ultimo, siendo ya mariposa, llegó la frustración al comprobar tus limitaciones. Tu vuelo, no tenía el recorrido que deseabas.

Para compensar, te centraste en tu belleza exterior, e hiciste una exhibición de la misma  desplegando tus alas de colores. Pero eran demasiado frágiles.

No has entendido que tu verdadera misión no es la de volar, y que para ti la libertad, es dar vida.
Libas el néctar que las plantas te ceden gustosamente porque favoreces su reproducción.

Quizá algún día comprendas que la auténtica libertad está en cumplir la misión que se nos ha encomendado.


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El proceso de metamorfosis es algo inherente al desarrollo de la vida en cada ser con sus matices, por tanto lejos del deseo individual y desconexionado del concepto lingüístico. ¡Oh auténtica libertad!Podemos hacer un simil o personificación con ese "..se nos ha encomendado.." Dificil delimitar o establecer parámetros para concretizarla más allá de la conjunción ética-moral en el quehacer diario de los seres vivos. ¿Cómo descubrir cada cual la misión encomendada? La utopia siempre ha ido abriendo caminos.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, más que por desgracia, nuestra influencia en todo lo que sucede tanto interior como exteriormente, es muy limitada. Por tanto, más que de influencia, la llamaría, disposición. Puede ser la causa, de que vayamos con nuestros deseos, un paso, o muchos, por delante de lo posible.

    ¿Qué misión se nos ha encomendado? y ¿Quién?
    Solo es una manera de hablar,queriendo hacer notar, que quizá sea todo más simple de lo que pensemos.
    Para mi, la "misión", es la vida misma en el más amplio sentido, dentro de los límites que establece la ética y la moral.

    Pero sigo haciendo la misma pregunta ¿Qué es la libertad?

    ResponderEliminar
  4. La libertad es algo tan buscado y abstracto como el amor, la libertad empieza y acaba en el punto que cada cual decide. La libertad es un concepto inventado por el hombre para marcarse a sí mismo los límites a su existencia.
    La libertad no existe, nadie es libre, todos tenemos un lado que no nos deja ser libres, porque la libertad no es política, la libertad es una forma de sentir humana que puede elevarte a lo más alto como persona o hundirte en su búsqueda.
    Cuando calificamos algo de libre, estamos estableciendo límites y la libertad es algo tan infinito como todo su utópico significado.
    La libertad para mí, es un deseo arrastrado por la humanidad, un deseo no satisfecho, pues el hombre nunca será libre mientras busque serlo.

    ResponderEliminar
  5. Si, es cierto, son conceptos muy abstractos. La libertad, la verdad, la bondad, el amor, incluso la belleza. Solo sirven como metas inalcanzables.
    La libertad es muy utilizado políticamente para mover, para arrastrar, cuando en realidad, el que se deja dirigir o influir por otros, es menos libre.
    Somos bastante contradictorios, por eso pienso, que el buscarla obsesivamente, es una escapada, una huida de si mismo. Y como los extremos se tocan, cae en lo que no desea, es decir, en la servidumbre.
    Y tiene razón en su último párrafo. Si el hombre fuera libre, no buscaría.
    A mi, me gusta sustituir el término, por el de independencia, que tampoco es que exista del todo, pero es más fácil tener un criterio personal, pensar con cierta independencia.
    Quizá sea esa la manera de sentirse con menos ataduras. Pero aún así estamos muy influenciados.
    En fin....Pura utopía.

    Pero si fuéramos siempre a lo posible, a lo concreto, a lo próximo, creo que la Humanidad no hubiera avanzado.
    Buscando lo que no existe, por el camino se van hallando cosas que si existen y que ignorábamos.
    pasa como con los grandes descubridores, que es posible que sea leyenda, pero en muchos casos se habla de casualidad.

    Por ejemplo, Newton, Fleming..etc.

    ResponderEliminar
  6. Todo aquello en que pensamos, desde el mismo instante en que lo pensamos existe, tenemos el don de hacer que exista lo inexistente.
    Todos los conceptos abstractos existen porque han sido pensados en algún momento por nosotros, pero ciertos términos pueden crearnos cierta confusión, la libertad no puede entenderse en conjunto, pues cada uno es libre por sí mismo y no hay medida para la libertad, ni puede hacerse algo común de ella, pero La independencia nada tiene que ver con libertad, pues la independencia es la no dependencia del conjunto y "no depender" no es sinónimo de ser libre, es más, nadie es independiente, todos dependemos de cosas físicas, primeramente del aire para respirar, ya desde el seno materno dependemos del cuerpo de nuestra madre, y de adultos dependemos de la sociedad que nos rodea, de la familia, y por supuesto dependemos de los medios para sobrevivir, como es algo tan real como el valor del papel dinero, los alimentos etc. Somos dependientes de la propia vida y de la propia muerte, pero ser libre, se puede ser en cualquier momento, despegar de la parte física y abstraernos en nuestros pensamientos, algo que es libre en cada uno de nosotros, por tanto cuando uno se sumerge en sus pensamientos, no es independiente, es libre.

    ResponderEliminar
  7. Vaya anónimo. Muy interesante lo que dice. Veo que hay argumentos para defender una cosa y la contraria.

    ¿Me dice que la libertad existe y la independencia, no?
    Entonces, cuando pensamos libremente ¿somos dependientes?

    Ahora no puedo seguir por falta de tiempo. Esta noche intentaré contestarle.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches

    Tiene razón, no somos independientes, ni del medio, ni de los demás, ni de nosotros mismos. Pero al menos, podemos tener una actitud determinada y la voluntad de no estar sometidos.
    En el plano de las ideas, no hacer seguidismo absoluto. Aunque es otra utopía, puesto que hasta para llegar a conclusiones, partimos de los conocimientos proporcionados por otros.

    Se lo que quiere decir con respecto de la libertad, pero..En nuestras limitaciones, está la falta de ella. Ni con el pensamiento, podemos ir más allá de lo que sabemos o podemos. Para serlo, deberíamos poder hacer, que se cumplieran nuestros deseos de todo tipo.
    Nos podemos abstraer en nuestros pensamientos y sentirnos libres, de acuerdo, lo seremos porque lo sentiremos así. Pero es imposible dejar a un lado la parte física. Para poder pensar, necesitamos de un órgano del cual depende hasta nuestra vida. El cerebro.
    Aunque le repito que entiendo lo que me quiere decir. Despegar del lado físico, lo veo como un sueño del cual despertamos, con una simple molestia.
    No me queda claro, si usted se refiere también al perfeccionismo o a los deseos de perfección.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Caminante

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...