jueves, 7 de enero de 2010

¿Qué pasará?



.

¿Qué pasará cuando el poeta calle?
Cuándo sus bellos cantos se dejen de escuchar,
cuándo cierre los ojos para no ver la vida,
cuándo los riachuelos se sequen al pasar.


Cuándo los nubarrones oculten la luna,
y las fuentes no vuelvan a manar.
Cuándo los sonidos sean simples gemidos
su corazón deje de palpitar.


El arco iris no tenga colores,
los  pájaros ya no sepan volar.
¡Poeta, en tus ojos se han secado las lágrimas
y en tu boca las palabras ya no pueden brotar!


Te has sentado en un banco del parque,
tu alma al descubierto en el aire  perdida.
¿Quién la cobijará?




5 comentarios:

  1. Hola Maria Jesus

    Los poetas no pueden callar nunca, mientras haya hombres y mujeres capaces de sentir amor y dolor!

    Tus versos me hacen sentirme peor todavia. Esta mañana le hice un comentario duro y fuera de lugar a Aloe y aunque he querido disculparme despues, creo que el mal ya esta hecho. Por eso cuando he visto reflexion sobre los poetas, he sentido aun mas fuerte mi error.

    Desde aqui le pido otra vez disculpas a Aloe y te agradezco a ti esa leccion con este poema.

    Tengo que aprender mucho todavia, nunca se acaba, para darme cuenta que la fuerza de las palabras, lo mismo que pueden ayudar, tambien pueden hundir.

    Un abrazo para ti y para Aloe

    (Tendre que buscarme un desherbante fuerte, para eliminar todas las ortigas de manera de ser)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Caminante

    ¿Has acabado tu obra?
    Bueno, pues espero, no te hayas quedado convertido en estatua de hielo. Diez grados bajo cero, es mucho frío.
    Hay a quien le gusta la nieve, pero a mi, no me gusta nada. Solo verla en fotografía. Y aún así, me da frío.


    El cometer errores, es propio de seres humanos.El reconocerlos, es propio de personas honradas, sinceras y valientes.
    Así te considero.
    La palabra, es un arma de dos filos, pero creo que el lenguaje, se descubrió para entendernos. Y para comprendernos, que no es lo mismo.

    Un abrazo

    M Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesus

    Veo que por España tambien hace un frio que pela, aqui llevamos tres dias de frio intenso y parece que va ha seguir una semana mas.

    Pasar el dia fuera ha tenido conscuencias: he pillado un catarro y aqui ando tomando te; porque normalmente me pegaria un buen cognac o un ron, pero cada año dejo de beber el 31 de diciembre para unos meses, asi es que te y leche caliente.

    Que pase un buen fin de semana

    caminante

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa M Jesus

    Soy Doble, estas que te sales ¿eh?, cuando digo que me gusta leerte lo digo tan de verdad como las cosas que cuento en mis poemillas.

    Un hombre dijo: "PARA QUE EL MAL TRIUNFE SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA"

    bien, pues yo añadiría que mientras queden buenos sentimientos habrán poetas para protestar ante la maldad.

    Tenemos que defender este grano de arena del universo que es nuestra casa porque ademas de no tener otra, LA TIERRA es tremendamente maravillosa y los poetas seguirán dando cuenta de ello expresando la belleza que tiene, por ejemplo, una simple gota de agua juntando palabras para abrirnos los ojos ante tanto esplendor.

    Has escrito una poesía fantástica, mi enhorabuena.

    CAMINANTE, pedir disculpas ante un error aunque hay gente que piensa lo contrario para mi es un signo de valentia, como dice M Jesus, y como me dijo a mi una vez Aloe al pedir disculpas yo mismo a otra persona, TE HACE CRECER.

    Un fuerte abrazo chic@s.

    ResponderEliminar
  5. Hola Caminante

    Siento que te hayas acatarrado. Los remedios caseros, no siempre son efectivos, depende, de la resistencia de cada uno.
    Aquí en España, es efectivo el Frenadol. Es, descongestivo, analgésico y entipirético. Seguro que allí, hay un equivalente.

    También aquí, llega la ola de frío. Nevadas y hielo por diferentes lugares.
    Para algunas cosas, estamos en Europa, para otras, no.
    Aunque creo, que los Pirineos, no serán suficientemente resistentes, para aguantar el peso de la península y cualquier día, nos descolgaremos del todo, acabando en caída libre.
    Más todavía.

    Bueno, para cuando te mejores, por aquí estaremos.
    Ésto, más que un blog, es un club de amigos, con algunos lectores. Supongo.
    Como el Barça, que dicen que es más que un club¿?, pues ésto, es más que un blog.
    Y con un toque romántico.

    Espero que te mejores

    ¡Cuídate!

    María Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...