jueves, 28 de enero de 2010

Adolescencia






                                     Adolescencia


Devuélveme a mi destino agreste, la lluvia de aquel viejo bosque, el aroma y las espadas que caían de mi cielo.
Laderas de pastos, montañas y piedra, la humedad, el viento latiendo como un corazón,  entre la muchedumbre  de la gran araucaria.
Quiero volver a ser lo que no he sido. La noche está cubierta de estrellas, muchas estrellas, gotitas de luz que salpican mi cielo.
Alguien se les ha muerto, se oyen los llantos por todas partes, mientras las estrellas,  pelean en un charquito de sueños.
Devuélveme mis días, mi aire, mi noche, mi todo.
Me pregunto ¿qué hago en estos lugares de destierro?.
Noche oscura  ¿Dónde estarán las lilas?  ¿Dónde estarán las flores?.
Fluyen ríos de sangre por las calles, como un manto de rojas amapolas.
Me pregunto  ¿qué hago en estos parajes de destierro?
¿Dónde estarán las estrellas luceritos de mi muerte?.
Aún huelo la madera fresca, la piedra de las calles de mi vida. Vivo los dolores, muero la alegría.
El mar eterno, las aguas de marzo, huelo el vapor, los latidos de la niebla, el frío, el hielo, aliento de la bestia.
Me pregunto ¿qué hago en estos parajes de destierro?
¿Dónde estarán los pájaros?   ¿Dónde estará mi cielo?
Volando desamparados con el silencio en sus alas.
Me pregunto ¿qué hago en estos parajes de destierro?
No veo mi noche  ¡Qué tierra tan sola!  ¡Qué noche tan triste!.



3 comentarios:

  1. Hola Ana

    Soy Doblezero, he entrado para colgar un poemilla y veo que tenemos nueva vecina. Estoy en el trabajo y no tengo tiempo asi que te leeré luego, pero BIENVENIDA.


    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hola Doble

    Gracias, por la bienvenida que le das a mi hija. No se si podré poner más cosas.
    He colgado esa en su nombre y sin saberlo ella,(la tenía yo), porque en su momento, me pareció muy bonita y desgarradora.
    Es la adolescencia. Ya te tocará.
    Escribió más, y ganó dos certámenes.
    Tenía vena de artista, pero fue, por caminos de ciencias.

    Me parece muy tierno, el recuerdo que le dedicas a tu tío.
    Allí no te digo nada, porque la veo personal

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soy Doble,

    Tu hija escribio algo tremendamente real, sincero, natural, espontaneo y a la vez precioso.

    Gracias por lo de mi tio y tienes razon, es muy personal, muy intimo y muy doloroso, mucho.

    hasta otra.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...