lunes, 29 de marzo de 2010

Ambición............Aspiración.........

.
Seguramente, sin la creencia en un Ser superior que tutela y dirige nuestros pasos, no hubiéramos llegado hasta aquí.
La necesidad de creer es natural en el hombre y responde, a la mayor y más íntima de las aspiraciones; la de seguir viviendo después de la muerte.
Entre los principales instintos que tenemos, existe uno que nos lleva al sentimiento religioso. Posiblemente esté relacionado con el de la conservación, ese tan fundamental que nos señala el peligro o riesgo para nuestra existencia física, para nuestra vida. Porque deseamos vivir ahora, después y siempre.   Esto último, entendido como posterior y no como anterior.

Parece que no podemos guiarnos solos y que necesitamos que nos lleve de la mano un padre perpetuo.
Si es necesario ese apoyo ¿por qué tanta arrogancia, si al primer contratiempo, se nos derrumba el castillo de naipes y elevamos la vista al cielo?   Cielo azul o atmósfera, cómo queramos.
En cualquier caso, no seré yo quién critique y menos en este rincón, que sirve, para volcar mis "neuras"

Me reconozco pecadora.  Reconozco mis limitaciones cuando  soy consciente de ellas, que suele ser en numerosas ocasiones.  En otros momentos, yo misma me las impongo.
Un freno, si, pero la vida es eso. Pocas veces se puede satisfacer las aspiraciones, aunque también depende de la altura en que situemos el listón.
Aprender a renunciar es bueno. Ayuda a prevenir las frustraciones de todo tipo cuándo las cosas, no nos salen como queremos.
Y.....no sé por qué razón, haciendo una pirueta, vengo por el camino de las aspiraciones.
Aspiración y ambición, es lo mismo, o similar. Parece, que este último rasgo tiene mala prensa y se le suele dar un sentido negativo en general, sin existir una razón para ello. Puede ser una ambición positiva que tenga que ver con la superación de la persona, para poder alcanzar metas superiores.
De cualquier forma, es la única manera de progresar en la vida. La falta de la misma, conduce al estancamiento y al fracaso.

Y.....Creencias--Ambición. ¿Por qué no?
.

8 comentarios:

  1. María Jesús
    Ya ves que cumplo mi palabra y te hago otra visita.
    Es interesante el tema que tocas de las creencias que yo, lo pondría unido a la fe.
    También es buen momento, por las fechas en las que estamos y el tiempo que atravesamos. No es creer lo que está de moda. La gente ha perdido la fe hasta en si mismo. También la ambición.

    Me voy a ir unos días a la playa. Espero que deje de hacer aire.
    Ya hablaremos.

    Un beso de Maite

    Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª jesús:

    La necesidad de creer me parece que es una condición más del ser humano.
    Grandes filósofos y personas que en su día se declararon agnósticos incluso ateos, al final de sus vidas han buscado respuesta hasta la saciedad.
    La medida de esas convicciones es lo que marca la diferencia en las personas, pero creer y necesidad de creer nos equipara bastante, aunque lo que exprese sea casi una contradicción.

    Un abrazo.

    Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite

    Me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que te prodigues más. Ya ves que no se exige entrada.

    Pues si, haciendo un juego de palabras, el hecho de no creer, ya es creer en algo. En qué no se cree. Pero ¿cómo vamos a estar seguros de nada? Nada se puede negar, porque todo se desconoce.
    La fe va en dos direcciones, hacia el si, y hacia el no.

    Bueno, en la playa y al sol, no se tienen dudas. Hay que dejar la mente descansar y relajarse.

    Te deseo lo pases bien. ¿Vas a estar muchos días? Ya me dirás.

    Un abrazo

    María Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña

    Me ha entrado tu comentario mientras estaba escribiendo.

    Tienes razón. Además de existir siempre un sustituto a la creencia religiosa, pues cada uno puede tener la suya, al final todo el mundo acaba creyendo de alguna manera en el 2más allá". Es un buen agarradero. Y no hay certezas absolutas para nada.
    Las mismas razones, sirven para el si y para el no.
    Si tuviéramos más de cinco sentidos, tan limitados, si hubiera un sexto, un séptimo...hasta lo que fuera, percibiríamos cosas que ahora somos incapaces.

    Muchas gracias por pasar por aquí

    Un fuerte abrazo

    María Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jesus

    Es verdad que a veces "desaparezco" sin dejar rastro, pero no es porque nadie ma haya ofendido, en absoluto; si alguna vez suceciera, que no lo creo, daria respuesta.

    Lo que pasa es que mi tiempo libre esta repartido muy irregularmente: a veces me sobra y otras veces no llego y lo peor es que no puedo preveerlo.

    Asi es que si "desaparezco" de pronto no lo tomes como una ofensa!

    Habia intentado entrar esta mañana, pero me salia un "error" en Google cuando queria escribir un mensaje en tu blog!

    Actualmente tengo el mio cerrado, porque no tengo tiempo de actualizarlo, asi es que entrare por aqui cuando pueda para seguir participando!

    Un saludo

    caminante

    ResponderEliminar
  6. Hola Caminante

    Como cuando hablamos a veces, involuntariamente podemos decir algo que moleste a la persona que nos dirigimos, pues, siempre te queda la duda.

    Ya sabes que serás cada vez que vengas por aquí, bien recibido. Pero tengo el pálpito, que no voy a estar mucho más. Ya me he ido retirando de diferentes foros en los que participaba, hasta llegar al último del cual, también me he retirado.
    Pero si puedes y quieres tener tu blog abierto, como puedes tocar diferentes temas, siempre te haré algún comentario.

    Saludos

    María Jesús

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Caminante

    Desanima la situación y por tanto, tratar diferentes temas relacionados con la política, por ejemplo. Produce impotencia.
    No es que miremos hacia otro lado, pero la participación en los foros creo que sirve solo de desahogo. Aunque bien llevados son un buen sistema para crear opinión. Hay quién los controla bien y con disimulo.

    Gracias por tener abierto el blog y gracias por tus palabras.

    Un saludo, Caminante

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...