miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi talismán




                                         Mi talismán


                                Quiero atrapar la risa con las manos
                                 y trenzar con ella los ramajes
                                dormidos de la tierra,
                                sembrar con sus hojas de alegría mi suelo,
                                ahuyentar las púas de la pena.

                                Quiero ocultar el llanto, amigo de tormentas,
                                amigo de fracasos,
                               desterrar al desierto todas sus tempestades
                                y no escuchar el gemido de sus cuerdas.

                                Con palabras de sol y sonidos de niebla,
                                buscaré mi talismán dorado
                                entre las utopías de un cofre sin fondo.
                                Si lo hallo a mi paso,
                                vestida con las mejores galas,
                                bailaré a la sombra de la mano del viento.

                                Cuando alguna vez lo busco todavía
                                y pienso,  ya lo alcanzo,  
                                con un hilo de seda,
                                teje a mi alrededor la araña un velo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...