martes, 15 de febrero de 2011

Cuando la blanca luna.....




                                       Cuando la blanca luna


                                Cuando la blanca luna renueve su mirada
                                y extienda el manto blanco sobre las olas
                                del mar de la vida, allí estaré esperando
                                con la mano tendida hacia remotos
                                lugares, horizontes inmensos carentes de murallas,
                                olvidados como pensamientos sin nombre.
                                Allí estaré esperando
                                para sentir la voz en tono acariciante
                                que llega sin freno desde el tupido bosque
                                y llama sin cesar acompasada
                                de angelicales cantos.
                                Si alguna vez la brisa te lleva hacia ese mundo,
                                mi mundo, mis abrazos,
                                pon sobre mi cabeza la corona de flores,
                                que mis cabellos reluzcan en medio de los días
                                como un alud de luz entre tus dedos,
                                como una luz ardiente sobre los cabellos
                                tejida con tus manos, con tus largos dedos.
                               
                               Mi alma está expectante, mi espíritu
                               sereno.



6 comentarios:

  1. Mi querida María Jesús:

    Recuerdas aquello que dijo Enrique Múgica Herzo. Cito: La añoranza es el camino previo a convertirse en estatua de sal.

    En ocasiones, el amor me recuerda a las vacaciones, las esperas con enormes ansias, las vives con alguna refutación, pero las recuerdas con melancolía.

    Tu poema está pletórico de bellísimas imágenes y de una profundidad de sentimientos tan profundos como el inmenso mar.

    El final disocia a dos palabras sinónimas con una genialidad encomiable.

    Gracias por escribir.
    Te felicito.

    Mil besos con todo mi afecto,
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Querida Cris:

    Nos pasamos una vida buscando algo que no solemos encontrar del todo o si lo hallamos, quizá esté tan enmascarado que no sepamos apreciarlo. O no existe, que puede ser otra posibilidad.
    Quizá, nos hace perder oportunidades.

    Queramos o no, la poesía es un género mediante el cual, siempre proyectamos algo evidente o camuflado, aunque parezca una simple elaboración.
    Decía Jung, que cuando el consciente tira en una dirección de forma exagerada, el inconsciente lo hace en la dirección opuesta.
    Es curioso y un poco incomprensible, pero nos compensamos, o eso decía él.
    ¿Qiénes somos en realidad? Allí está el dilema.

    Valoro tu presencia y tus palabras, siempre tan medidas e inteligentes.
    Y te agradezco enormemente todo.

    Recibe un gran abrazo y muchos besos de Mª Jesús

    ResponderEliminar
  3. Me llega la paz que transmiten los versos. Hay una espera en un lugar sin sueños, será una realidad coronada entonces, por lo que ya se soñó. La luna un día nos mirará frente a frente, ya no será necesario alzar la mirada para verla, ella será nuestro lecho sin limite alguno.

    Hermosos versos...me dejo llevar!

    Besos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. Hola Anouna

    La esperanza, va ligada al deseo de que algo se convierta en realidad. Y la luna, está unida al misterio de la noche.
    Me ha gustado mucho tu comentario, es todo poesía.
    Muchas gracias por llegar hasta aquí.

    Recibe un fuerte abrazo,

    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  5. Vine para dejarte un abrazo y muchos besos. Que tengas un bello fin de semana.

    Cariños, Anouna

    ResponderEliminar
  6. Anouna, mis mejores deseos para ti.
    Muchas gracias por tu visita.
    Recibe un abrazo muy fuerte,
    Mª Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...