viernes, 18 de febrero de 2011

Camino del alba




                                           Camino del alba ( La libertad)


                                         Buscaba una entelequia luminosa,
                                         pasaba de largo cruzando las sombras, camino del alba,
                                         buscaba una nítida luz desplazante,
                                         convencida empezó su trayecto, con las manos
                                         cogidas de un sueño ilusorio,
                                         camino del alba.

                                         Una idea constante jugaba en su mente,
                                         y volaba entre sueños de aire, entre sueños sin alas,
                                         y aquel foco difuso, de lejos llamaba 
                                         como iman de la suerte, atrayente,
                                         como mundo infinito de llamas sin fuego,
                                         como mundo posible alcanzable,
                                         una vida plena que transcurre por diversos caminos
                                         de siempre.

                                         Lo tengo, pensaba, mi mano lo alcanza, lo posee, lo toca,
                                         ingrávida  floto en el aire, corto mis  alas,
                                         me apresuro a llegar me anticipo a la suerte,
                                         que no escape y retire del suelo el camino de ida,
                                         hurte mi bien alcanzable mi bien atrayente,
                                         aquello por lo cual he vivido y ha marcado mi vida
                                         como un astro de luz, un racimo de estrellas en el cielo del alma.

                                        Y siguió adelante, la mirada fija, deslumbrada
                                         por aquel luminoso horizonte de promesas lleno,
                                         y entró por la puerta del cosmos abierta, penetró en su entraña,
                                         adivinó el misterio que mueve
                                         a buscar el Edén  en un espacio abierto.
                                         Mas de pronto, un sonido despertó su conciencia,
                                         el ruído de una gota de agua,
                                         miró a su alrededor y se vio a si misma, atrapada
                                         en sus propios ensueños
                                        

2 comentarios:

  1. Maria Jesus, estos versos me han parecido excelentes y tan verdaderos que veo mi reflejo en ellos.
    Con una gota de agua y otra y otra se va llenado un Oceano.
    Todo comienza po un microcosmo y acaba por el macrocosmo.
    Mme han gustado estos versos sobre el alba, hay una cancion de Aute que se llama al alba, que es preciosa.
    Un abrazo y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian:
    A veces, la cosa más insignificante nos lleva hacia un gran descubrimiento, me refiero a grande, en cuanto a importante, aunque todo lo es.
    Muchas gracias por pasar y leerme.
    Recibe un fuerte abrazo,
    Mª Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...