viernes, 4 de marzo de 2011

En la noche



                                           En la noche

                               En la noche, como una sombra hermana
                               entre las sombras, miro hacia las estrellas,
                               me envían el brillo de su luz lejana,
                               en la penumbra, formo un todo con ellas.

                              Cierro los ojos,  siento la dulce calma,
                              el golpear de la sangre en mis oídos
                              como un torrente cabalgando en el alma,
                              fuera hay silencio, en los mundos dormidos.

                              Solos tú y yo temblando el pensamiento,
                              acariciando con tus dedos mi pelo,
                              responde al juego con un soplo de aliento,
                              tejiendo en tu mano, un tenue velo.

                              Deseo solo detenerte en el tiempo,
                              tú eres la luz del sol mi dulce guía,
                              aspiro a hacer eterno este momento.
                              ¡Quédate donde estás, la noche es mía!

                              ¡Astro inoportuno de pronta salida!
                              Si tu luz hiere como afilada daga,
                              ya los sentidos regresan a la vida,
                              tu implacable claridad, mi ser apaga.

                              Aún conservo mi pelo enmarañado
                              ignorando que mi suerte está abatida.
                              Tu luz,  me ha robado el cielo estrellado,
                              la sombra de mi noche... está perdida.




4 comentarios:

  1. Bello soneto de luces y sombras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian:
    Aquí la sombra es la buena y la romántica.
    Muchas gracias por pasar por aquí y por dedicarme amablemente un poco de tu tiempo.
    Un fuerte abrazo, Mª Jesús

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Mª Jesús!

    Bello poema, me ha gustado ese enmañaramiento, entre claro-oscuro. con sus connotaciones intrinsecas sentimentales.
    Un beso
    Araceli

    ResponderEliminar
  4. Hola Araceli:
    Si, esa palabra puesta allí, tiene muchos sentidos, y una carga sentimental.
    Un corto, intenso y apasionado romance, que se desvanece, pero queda el sentimiento primero con toda su intensidad.
    Muchas gracias por llegar hasta aquí.
    Muchos besos de Mª Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...