domingo, 10 de octubre de 2010

El fracaso del triunfo





                                El fracaso del triunfo


                                             Álzate con el triunfo del fracaso,
                                             sube al pedestal de tus errores,
                                             cuelga en tu cuello la purpúrea medalla
                                             que tú mismo  te has concedido,
                                             y dirige los pasos,  hacia el crepúsculo de la historia.
                                             Navegas por los mares de la confusión.
                                            ¿No querías un éxito? Ahora te acompaña
                                             en tus propios logros. Los de la decepción.
                                             No me busques como acompañante.
                                             Ese verde es árido, no tiene la humedad de los bosques
                                             Es un cielo de estrellas apagadas,
                                             un desierto sin arena y sin dunas,
                                             un mar sin olas y sin color.
                                            Tengo mi propia barca para navegar
                                            y en esta carrera, no necesito medallas.
                                            A veces, perder es ganar
                                            y un triunfo, es un simple fracaso.






2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Lo hago por falta de tiempo, a estas intempestivas horas.
    Un poema el tuyo, un poco contradictorio, pero la vida en si misma, lo es. Seguro que tienes una buena explicación para el mismo y descubres el sentido auténtico y la intención.
    Estoy un poco cansado a estas horas. Procuraré pasar más a menudo si el tiempo me lo permite.
    Un sincero abrazo
    Antonio

    PD Te iba a preguntar por el otro blog, pero he visto que lo has vuelto a colocar.

    ResponderEliminar
  2. No importa, te lo agradezco igualmente.
    La contradicción aparente, es cuando alguien es el causante de un fracaso, o consiguiendo unas metas, son perjudiciales para él. Es un logro, un triunfo,una consecución, pero al mismo tiempo es un fracaso. Ha conseguido lo deseado y lo no deseado, pero ambas cosas son malas.
    El otro blog, lo tengo casi parado. Lo pongo y lo quito. Y éste, lo voy alargando porque me entretiene. Pero creo que es una pérdida de tiempo.
    Tengo escritos varios poemas, no sé si los colgaré todos. Siempre digo ya veremos.
    Besos, María Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...