domingo, 18 de julio de 2010

Flores rojas


                                        Flores rojas


                                  Este momento es un lugar prestado,
                                  un lugar como muchos cubierto de esperanza,
                                  una ribera tibia refugio de las ninfas
                                  convertidas en flores todas las primaveras.

                                  Metamorfosis de luz, umbral del bosque,
                                  mágico antídoto de la sombría fuente
                                  donde asoman los rostros engañosos
                                  y quedan retratados con su auténtica cara.

                                  ¡Oh divina sirena, no me niegues tu mano
                                  un único momento! soy solo una viajera.
                                  Seguiré mi camino con rumbo hacia otras tierras
                                  donde las flores rojas, sean tan solo flores.



4 comentarios:

  1. Querida María Jesús

    Ves que cumplo lo que prometo.

    He leído unos cuantos de tus poemas, poco a poco los leeré todos.

    Este es un poco extraño y no lo termino de entender. Parece que encierra un mensaje en clave. Es raro pero me gusta por su originalidad ya que sale de los tópicos poéticos y rompe con la rigidez de la rima.

    Pasaré las veces que pueda. Ya sabes que tengo las vacaciones partidas.

    Recibe todo mi cariño

    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa

    No te esperaba a pesar de que me dijiste que me harías una visita.
    Has visto que no es tan difícil hacer un comentario y no es necesario que tengas una cuenta de Google.

    Si es un poco extraño el poema visto desde fuera, pero no para mi. Todos estamos de paso en todas partes, incluso en nuestra casa. Sería si no muy aburrido, es necesario el cambio.
    Perdona que te haya borrado un párrafo, prefiero comentarlo por correo.

    Pues ya me dirás cuando te vas de vacaciones.

    Recibe un fuerte abrazo de María Jesús

    ResponderEliminar
  3. La primera estrofa distancia a un actante desposeído (de paso) que atrapa espacio y tiempo, como si de un solo cuerpo idílico se tratara, dan paso a la tenebrosa mezquindad de los seres no fugaces, finalmente llega al yo para alejarlo de ese corpus y sumirlo en ese limbo de paso.
    ¿Qué mundo terrenal hemos hecho que siempre estamos construyendo puentes evasivos? ¿Po qué no somos capaces de gozar del aquí y del ahora? ¿Tan limitad@s somos?
    Me ha gustado
    Mis recuerdos
    Araceli

    ResponderEliminar
  4. Caramba Araceli, corres más que yo.
    No te has alejado del significado. Es un juego de contrastes entre lo ideal y lo real Entre lo de arriba, que simboliza el ideal y lo de abajo, lo terrenal.
    Una especie de demanda de algún don o merced, teniendo en cuenta que al estar de paso, no lo voy a tener en propiedad, por tanto, no supone un gran esfuerzo o algo difícil de conceder.
    No deja de ser el contraste entre lo espiritual y lo material. Los dos polos.
    Hay más matices, pero si te lo descubro todo, ya no tiene interés
    Haces una interesante interpretación

    Un abrazo María Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...