jueves, 15 de julio de 2010

Me gusta

.
.
.
.
.
Me gusta el olor de las palabras
cuando son ardorosa fuente de bullicio,
recuerdo del olvido aparente,
sonoro aprendizaje, más allá
de cometer, nuevos errores.


Me gusta la tormenta del desierto
en su movimiento y en su vida.
Huracán de nuevas sensaciones huyendo
de la estaticidad. No más súplica,
 ni melancolía. Correr y vivir.


Me gusta desechar imágenes estériles,
vulgares, triviales, socorridas.
Poses falsas y fatuas de un día.
Sustituir por aire fresco el limo,
para llegar al olvido positivo.


Me gusta la alfombra sin pisadas
inútiles, avispas mordedoras de suelo prestado,
de puertas abiertas en la confianza,
de ser respetada la limpieza del préstamo
sin devolución,. A cambio de nada.


Me gusta sentirme a mi misma, el
ser y el no ser, para saber si seré
o no seré.  Para saber si estarán,
o la presencia es solo humo teñido
de rojo en la oscuridad.de un sueño.


Me gusta......y siento.
Quiero tener poder, para hacer y deshacer
para intervenir en todo aquello
que escapa de mi mano, a pesar de los deseos
Si, si pudiera lo imposible.....Y miro, y veo.


Poema y reflexión


2 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús!
    Me alegra enormemente que hayas encontrado una via de libre expresión interior,porque tal riqueza no debia quedarse ahogada.La lectura de tus poemas me transporta, a dónde?..
    Un beso
    Araceli (amiga y compañera)

    ResponderEliminar
  2. Hola Araceli (amiga y compañera)
    El otro día te confundí con una amiga (y compañera) muy querida. La veo muy de tiempo en tiempo, ya sabes que la vida es así. En Navidad, nos mandamos un mensaje y ese es todo el contacto que tenemos. Pero sé, que si la necesito está.
    Por eso, cuando te vi, me diste un sobresalto.
    Aunque ella no conoce esta dirección, hay amigas comunes que si lo saben. Y eso es todo.

    Sobre la vía de expresión libre, te diré que tenía preparado para colgar un soneto nada menos. Me había ajustado al milímetro en métrica y rima. Pienso. Me costó Dios y ayuda, bueno, no tanto, pero me costó. Sin embargo, ésto que he escrito, lo he hecho rápidamente. Es una ventaja y ¡así habrá quedado! Es mucho más fácil y más espontáneo, desde luego.
    El soneto, lo colgaré en cualquier momento.

    No busco lectores, aunque te parezca extraño. El no hacerlo, me da más libertad ¡Fíjate qué absurdo!
    No se puede tener todo, la comunicación y al mismo tiempo, la libertad.
    Bueno, me explicaré, antepongo una sobre otra.

    Desde luego, agradezco el que me lean y me dediquen un comentario.

    Y a ti especialmente, agradezco que te hayas tomado esa molestia.

    Con un abrazo de María Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...