sábado, 18 de septiembre de 2010

Son viento, pero no tanto



Es cierto, los sonidos hablados(palabras), una vez pronunciados o emitidos, desaparecen sin que nada deje constancia de ellos.  Solo queda el efecto producido que se mantiene en la memoria afectiva (aunque todo lo sea), grabado con tinta indeleble.
Las palabras o gestos, realizados o escritos sobre papel, en una especie de desplazamiento personal arañando el espacio desconocido, si permanece, queda escrito,  aunque el efecto causado es menos inmediato, menos impactante y duradero.
Si el ordenador fuera un objeto sensible, si fuera capaz de captar nuestras emociones, reflejaría al pulsar las teclas nuestras incertidumbres, o por el contrario las decisiones. Destacaría  el miedo o la valentía, la alegría o la tristeza, de la misma forma,  que todo queda reflejado en si mismo al hablar, en el papel al escribir,  y en el oyente, al escuchar.

Si, las palabras habladas son viento, pero la impresión causada no está envuelta en niebla, ni vuela con alas de pájaro. La impresión o sentimiento producido, persiste.

.




1 comentario:

  1. Acertada tu reflexión y valedera y es para considerar mucho en cada uno de nosotros.gracias por tus comentarios en mi blog y por el tiempo invertido en ellos que contribuyen a fortalecer los lazos de amistad, un beso y cariños desde Argentina

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...