martes, 7 de septiembre de 2010

Pensamientos desvanecidos

.
.


                                                          Pensamientos desvanecidos

                                                Y yo esperando aquí calladamente
                                                un retorno aquel día prometido,
                                                y tú hecho viento
                                                con ráfagas de olvido,
                                                limpiaste los caminos de regreso,
                                                olvidaste del retorno el camino,
                                                y la lluvia de otoño
                                                ha borrado tus huellas.

                                                La niebla hecha suspiros,
                                                cruje bajo mis pies
                                                como las hojas secas del caído otoño,
                                                torrente de añoranza,
                                                y un inmenso continente de ternura
                                                del vacío, ha quedado colgado.

                                               Quizá  llegue la rosa con su aroma,
                                                y el estallido verde de los campos
                                                sea un mar de color.
                                                Tal vez, endulce los sentidos
                                                sin negros nubarrones, 
                                                pensamientos sumisos en si
                                                desvanecidos.


7 comentarios:

  1. Las huellas siempre quedan. Permanecen a pesar de la lluvia, en quien se queda, hasta allí no llega la lluvia, como no sea en forma de nueva ilusión.
    Pero las primeras, son imborrables e insustituibles.
    Perdona el despiste del otro día.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay muchos tipos de recambio. Depende de cuales sean tus metas.
    Hablo del olvido como entretenimiento, pero me gusta más el recuerdo enfocado de manera positiva.
    Aunque creo que siempre lo es. En último extremo, sirve para aprender. Claro, que dicen que el hombre es...etc.
    Los olvidos y recuerdos románticos, solo duran una temporada, pero en poesía, tiene mucho tirón.
    La poesía de lo cotidiano también está bien, y es difícil hacerla. Contar cómo vas por la calle y te encuentras al vecino y hacerlo de manera poética, tiene su dificultad. No sé si sabría.
    Bueno, tampoco es que ésta tenga mucho recorrido. Lo que hago yo, me refiero. Si, ya sé que hay que venderse, pero aquí no hay compradores. Algunas me parecen bonitas, no sé qué opinarás tú.
    Gracias infinitas con un abrazo, María Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu poema, con sentimientos profundos y llenos de calidez,dejando un hermoso mensaje de amor,cariños con un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Robi, por haber dado este salto y haberte tomado la molestia de llegar hasta aquí.
    Recibe un abrazo, María Jesús

    ResponderEliminar
  5. Para mi no es una molestia, es un momento especial cuando leo la poesia inpirada de una talentosa mujer que deja su aroma en cada letra escrita. un abrazo grandote como tu talento y cariños.

    ResponderEliminar
  6. Por casualidad entre en "versos abandonados", y me parecio maravilloso el derrame de talento que hay en tus versos , me encantaron todos , pero uno lo comente, no porque sea el mejor "todos lo son", pero ese me llego muy adentro, un lujo de talento en ti, cariños

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Robi, por los inmerecidos elogios que me dedicas y por tomarte la molestia de leer.
    Te lo agradezco de corazón.
    Recibe un fuerte abrazo, María Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...