sábado, 8 de mayo de 2010

¿Hablamos del sexo de los ángeles?

.
.
.
.



Suponiendo que existieran los ángeles ¿Qué sexo tendrían?  El género es masculino, pero no se corresponde con el sexo.
Hablando de ellos por decir algo o empezar por algún punto
. Es cierto, que si nos paramos a pensar, son unos seres superiores muy extraños. Es cómo si fueran los guardianes de los hombres y formaran parte, de un batallón constituido por Dios, que es el  sumun de la bondad, pero estarían en segundo o tercer grado.
 Para los creyentes, son los intermediarios entre Dios y los hombres, pero unos intermediarios buenos, no los comerciales que tan mala fama llevan.  Dicen de ellos , se llevan las ganancias encareciendo el producto. Estos,  no. Son meros transmisores o delegados de bondad y amor, de manera desinteresada. o con un interés celestial, incomprensible para los humanos.

¿Dónde quiero ir a parar?  Pues quiero ir a lo siguiente.
En las relaciones humanas, lejos ya de las divinas,  tiene importancia el sexo  de la persona  
Entre otras muchas divisiones o clasificaciones, creo que la más importante al menos a la hora de la reproducción o de conservación de la especie, es la división en dos grandes grupos, mujeres y hombres.
Somos diferentes, o no tanto, según se mire y somos también complementarios, igualmente según se mire. Ya sabemos que no siempre...
Parece que me estoy perdiendo en divagaciones como consecuencia de las dudas que se me plantean a la hora de establecer otro tipo de relación que no sea la de la complementariedad.
Esta  otra relación, sería la  de persona a persona y no solo, la de hombre, mujer.

Por supuesto que entre ambos hay diferencias, tanto biológicas, como psicológicas, o educativas. Así es, estrógenos-andrógenos, ánima-ánimus,  familia-sociedad.
Pero, también hay semejanzas.  Las emociones, los sentimientos, son comunes a ambos sexos.  Los experimentamos de la misma manera, solo nos diferencia la personalidad y la educación recibida vía rol.
La primera, es independiente de ser hombre o mujer hasta cierto punto.  Puede ser un hombre, incluso más sensible que una mujer sin disminuir por ello su virilidad, aunque la forma de exteriorizar sea diferente.  La educación, les enseña a reprimir o a no manifestar determinadas emociones, a veces por pudor y otras por el concepto que se tiene de lo viril.  Lo mismo puede pasar por otros motivos o razones, con las personas del sexo contrario,las mujeres, máxime si son introvertidas.

Antes se llevaba mucho eso de "los hombres no lloran" Ya de niños si se lastimaban, no podían o no debían manifestarlo y si lo hacían, ya sabían a lo que se exponían.
Me pregunto ¿Por qué los hombres no, y las mujeres si?
No siempre es necesario reprimirse o controlar esa manifestación en función del sexo. Independientemente de él, a veces, el dolor es tan profundo que impide exteriorizarlo. Por el contrario, la lágrima fácil ¿no será superficialidad? Entiendo que si.
El dolor profundo, ni la alegría, ni el miedo, la tristeza, la ira, el desánimo, no saben de sexos. Se siente por igual, no es privativo de nadie.

Para acabar y ésto ya es algo personal y por descontado, no seré la única que piense así.
Como a los ángeles, acostumbro a ver a las personas asexuadas. Para mi, no existe esos dos grupos, hombre-mujer, que constituyen el género humano, no solamente el grupo social, que es diferente. Al menos no solo. Por encima está  el de ser personas o seres humanos.
Sé que es mal comprendido,  mal interpretado mostrar sentimientos de afecto hacia alguien de diferente sexo. Sé que suele considerarse mal, pero desde mi concepto de "asexuación emocional", veo, personas. Solo. La adolescencia, ya quedó muy atrás.
Cada cual es libre de interpretar, pero la verdadera intención la sé yo y mi conciencia es mía, valga la redundancia.
Es cierto que la proyección existe, pero somos diferentes. para unas cosas mejores y  para otras, peores.
Quizá si, he hablado del sexo de los ángeles.  Pero éste, es un buen sitio para divagar
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...