miércoles, 19 de mayo de 2010

En la hondonada

.              
                                                      En la hondonada

                                          Aquí en la hondonada entre dulces gorjeos,
                                          abandono mis rejas dejo las ligaduras,
                                          me quito la careta para ser lo que creo,
                                          y mostrar lo que soy sin trampas ni armaduras.

                                          Ya nada es lo que era ni nada es lo que es,
                                          un espejismo ausente cambia la luz del día,
                                          el día nos demuestra que todo está al revés,
                                          y todo se sucede como en las romerías.

                                          Volteo de campanas ¡oh sones misteriosos!
                                          Campanas del sentir dulce volteo incierto,
                                          el insonoro amor resulta bullicioso,
                                          un espacio cerrado es un lugar abierto.

                                          Aquí, en mi hondonada al son de campanadas,
                                          de nuevo ligaré todas mis ataduras,
                                          con la careta puesta para eludir miradas,
                                          escogeré en abierto una nueva andadura.




.
.
.

6 comentarios:

  1. Hola Mª jesús,

    Como dice Gabriel Celaya en su poema, " Estamos tocando el fondo".

    Tal vez, sea esa la sensación que tengo, y la más acertada, -en este caso solo hablo por mi-

    Como siempre te felicito por tus poemas.

    un abrazo.

    begoña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña

    Creo que estamos en caída libre, en todos los aspectos. Nunca he sentido, más inseguridad.

    Me alegro que hayas vuelto, aunque nunca te hayas ido.

    Un abrazo, María Jesús

    ResponderEliminar
  3. hola Mª jesús, te dejo este vídeo, que es un poema de terror.

    http://www.youtube.com/watch?v=T_zkzxAOXWE


    Un abrazo


    Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Brgoña

    Muy interesante el vídeo. Lo veré más despacio poco a poco.
    Algo había oído y leído, pero escasamente.
    En el otro lado, tengo ocultos los comentarios. Solo me sirve para mi. Por eso, no habrás podido.
    Por lo demás, es un momento para recordar. Nada es casual ni nada es lo que parece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola M Jesus

    Soy Edu, (hola Begooooo también jejeje), como ves todos necesitamos protegernos, la única cuestión es cuando y con quien.

    Tus poesías ademas de preciosas ya sabes que estimulan la mente, como esta.

    Hablaremos del club que ha traído Bego en adelante pues es algo increíble pero cierto.


    Enhorabuena M Jesus

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquí
    Me gusta por la profundidad, no te lo digo por la hondonada, sino por lo que quieres expresar.
    ¿Por qué no vas a grupos de blogs? Merecería la pena.
    Veo que también habláis de otras cosas. Lo he visto y es interesante.Yo he leído sobre ese asunto, aunque creo que hay más de leyenda que de realidad.
    Un fuerte abrazo de Maite

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...