lunes, 19 de abril de 2010

Vivir, siempre vivir


Al final, o al principio, puesto que solo es una manera de querer empezar algo, pues bien al final, a todos nos gusta recorrer los lugares en los que hemos estado anteriormente.
Será, que posiblemente nos sirvan de espejo, y esperemos ver en él una imagen que no suele coincidir con la posterior.
Será, para actualizar los recuerdos , o volver a experimentar las sensaciones de anteriores momentos.
Pero al regresar, nos encontramos, con  que el pasado no se corresponde con el presente, ni tiene nada que ver .
Porque la primera vez vamos para conocer, y las posteriores, para recordar.
Y al final, los recuerdos se superponen,  predominando no el último en el tiempo, sino el que más fuerza tiene.   Y éste tira de nosotros anulando los últimos y volviendo al primero.
 
Más que la memoria en si, es  importante la afectividad o el significado que le demos a ciertas situaciones, o al momento que se han producido.
Todo asociado, hace que nos resulten determinados lugares agradables, o desagradables. 
Cómo lugares, también podemos referirnos a episodios de nuestra vida, los cuales,  forman parte de ella y no lo podemos cambiar.

Vivir es sentir, y recordar, es volver a sentir de nuevo.
Mejor una imagen ideal que real, o al contrario, mejor una realidad que algo deformado por los deseos y la imaginación.
O a la carta, que cada cual elija lo que prefiera.   O nada.
Ni sé por qué escribo ésto. O si lo sé.
Siempre la duda entre lo que creemos y lo que nos parece. Pero...¿Dónde está lo auténtico?
¿Existe?
Estoy viva. Ya es suficiente.

¡Ah!  Y no me importa escuchar mi propio eco, o lanzar una voz al vacío...Igual.  Es mas, me gusta y lo prefiero.
El eco es una parte de mi misma, una parte reforzada. Al final se expande y vuelve.
Partículas, ondas. Física.
Los sentimientos....Química, neurotransmisores.  Sistema límbico...
¡Qué más da!


.

7 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús:
    Creo que si nos importa,si no fuera así, no haríamos nada, vegetar, ¿tal vez?. Cuando se pierde el interés, casi estás muerto, no es necesario morirse.

    Por esa razón creo que hacemos las cosas siempre por un motivo, unas veces lo reconocemos y otras lo disimulamos, pero eso nos pasa a todos.

    Creo que somos muy parecidos. Todos, y nadie, muchos y pocos, siempre lo mismo, la cara y la cruz , necesaria una, para que exista la otra.

    ! Claro que importa ¡ no lo dudo, otra cosa es que lo que hagamos sea o no importante, eso puede que sea diferente.

    Bueno, como en todo, siempre hay puntos de vista , el mío, es uno de tantos.

    Un abrazo,

    Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Te he hablado desde un punto de vista que conozco.

    Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña

    Esta especie de reflexión, la he hecho pensando en otra parte y mira por dónde, la he metido aquí. Y aquí se ha quedado.
    Que si, tienes razón, no somos tan diferentes, solo cambia el lugar cuando nos desplazamos.
    El fin último al escribir ésto, era simplemente el escribirlo. Se ha quedado encerrado en si mismo.
    Siempre tenemos un motivo, a veces conocido y otras no, pero no siempre es el llegar a alguna parte.
    Hoy, al menos yo, no quería llegar a parte alguna, cómo te he dicho, solo quería escribirlo.
    El fin en este caso estaba en si mismo. Y no sé por qué. Bueno, si lo sé. Miraba hacia atrás.

    Un abrazo

    M Jesús

    ResponderEliminar
  4. No es mi intención sacarte punta ni rectificar , nada de lo que comentas, sabes que me gustan tus reflexiones, pero hay veces que se necesita decir aquello que unas palabras pueden hacernos pensar, es decir, la respuesta inmediata.
    Tan sólo por eso merece la pena, lo que hagamos; unas veces es una reacción positiva y se va más allá , y otras , te quedas pensando que todo es según te de, pero lo que creo que mientras estemos vivos , será dejarnos indiferentes. Eso, también es vida.

    Un abrazo mª Jesús

    begoña.

    ResponderEliminar
  5. Quiero decir, que no nos dejará indiferentes,

    Vaya día que llevo. :-)

    ResponderEliminar
  6. Quiero decir, que no nos dejará indiferentes,

    Vaya día que llevo. :-)

    ResponderEliminar
  7. Begoña, ya sabes que con las reflexiones o pensamientos, pasa cómo con las poesías, que la verdadera interpretación la conoce quién las escribe. Y a veces ni el autor o autora de las mismas.

    Cuántas veces me ha pasado, que después de escribir he comprendido lo que quería decir.

    Un abrazo

    M Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...