domingo, 25 de abril de 2010

El viaje

.
.
.
.

.

                                        En un andén cualquiera de la vida,
                                        espectadora soy, aunque no quiera,
                                        sin ventana, sin cara compungida,
                                        digo adiós, en un día cualquiera.


                                        Un día gris, lluvioso, solitario,
                                        una mano, con un pañuelo al viento,
                                        toda mi vida, escrita en un diario,
                                        como la historia fantástica de un cuento.


                                        En la estación, dónde fui espectadora,
                                        del incierto paso  de los trenes,
                                        hoy, me uno al viaje.  Llegó mi hora.
                                        Atrás  quedan,  vacíos los andenes.


                                        Veo pasar sin parar las estaciones.
                                        Espero, llegar a tiempo a las praderas
                                        y poder contemplar, sin decepciones,
                                        la última flor, nacida en  primavera.

.
.

4 comentarios:

  1. Querida María Jesús

    Me ha gustado mucho tu poema, pero lo veo un poco triste.
    La vida es un viaje, en eso te doy la razón, pero no todos recorremos el mismo camino. Para algunos, es un sendero de rosas y para otros, de espinas.
    Espero que no suponga este poema una despedida, El abandono, no es propio de ti. Espero seguir leyéndote.
    Un fuerte abrazo de tu amiga Maite

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mª Jesús.

    Un poema precioso, tal vez uno de los que más me ha llegado. En esto de la poesía, interviene el estado de ánimo de quién también lo lee y en este caso, me identifico mucho con tus versos no me resultan ajenos. Tal vez esa sea la grandeza de la escritura ya sea en prosa o en verso, que no nos deje indiferentes.

    Enhorabuena.

    Un abrazo.
    Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite

    Pues, casi lo has adivinado. En un principio pensé que fuera eso, pero luego era cerrarme una puerta, realmente la única que me queda de momento, puesto que he ido dejando foros.
    Aunque ahora entro en pequeños blogs de vez en cuando. Ya veré.
    Perdona que no te haya contestado antes, ya sabes.

    Un abrazo

    María Jesús

    PD Espero que te pases más a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña
    Hay veces que escribes algo que de momento te dice mucho, pero después, pasado un tiempo, pierde actualidad y lo ves más ajeno.
    Con esta poesía, me identifico totalmente. Creo que he dicho, lo que quería decir. Ya veremos más adelante.

    Un abrazo

    María Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...