sábado, 10 de octubre de 2009

EL TORRENTE ----- EL TIEMPO

He sentido siempre un gran interés por el paso del tiempo.  Me producía una gran nostalgia. Nunca  entendí la razón.
Tenía solo 9 ó 10 años con toda una vida por delante. Me preguntaba el por qué, el motivo, la explicación. No la encontraba.
No entendía que el ver pasar las cosas me dejara un cierto sinsabor, una cierta pena.
A veces me sentaba a la orilla de algún río, de los muchos que había en la tierra dónde naci, no la adoptiva.  Cuándo  pasaba alguna ramita de árbol, arrastrada por las aguas, sentía ganas de ir a rescatarla. pero me quedaba quieta viendo como seguía adelante, hasta que la perdía de vista.
Cuando me incorporaba, lo hacía con una gran tristeza. Entonces,  no sabía por qué razón, si solo era una simple rama.

Con el tiempo, he comprendido que aquello tenía un significado. Era , la vida.
Y a veces, me he sentido y me siento, como esa rama, arrastrada por el tiempo sin poder rescatarme a mi misma. y para colmo, no me puedo perder de vista, me llevo a todas partes.
No me puedo olvidar.  Querría parar, pero nunca retroceder.
Se que algún día saldré de él , no me importa, es acudir a momentos anteriores a mi existencia.

En esta poesía, he querido reflejar, algo de todo ésto.
Empieza en el nacimiento.  "Allá en lo alto..."
La infancia. "Saltas como un potrillo...."
La  dolescencia, época en que abrimos los ojos a la vida, al amor. Crees ser el centro del universo y todo te pertenece por derecho. "Seduces cuanto hallas a tu paso...."
Después, la juventud. Nos creemos invulnerables. A nosotros nunca nos pasa nada.  todo está estático y va a durar así eternamente.
La energía y fuerza de ese momento, hace que arrasemos con todo. "Dejando tiradas en la orilla..."
La serenidad que produce la madurez.  "Ya caminas sobre los verdes llanos....."

Pero nada acaba totalmente. Solo es el ciclo de la vida. Todo vuelve a empezar de nuevo.  "El cálido sol, reflejará tu alma....."

Las páginas del libro, están sin acabar. Seguimos escribiendo indefinidamente.

2 comentarios:

  1. Hola!, mº jesús.
    Parece que soy vuestro único lector, por ahora. Me gusta también tu estilo, espero seguir disfrutando de vuestras cosas,jeje. me gusta.

    ResponderEliminar
  2. el torrente, EL TIEMPO.

    Nos dice M. Jesús que ha sentido siempre un gran interés por el paso del TIEMPO... Que con el TIEMPO ha comprendido que aquello tenía un significado: era la vida.

    Y se confiesa cuando nos dice que a veces se ha sentido y se siente, como una rama, arrastrada por el TIEMPO.

    M. Jesús precisamente de eso quiero hablar yo: del tiempo.

    A ver si maduro la idea y soy capaz de escribir algo coherente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...