jueves, 15 de octubre de 2009

Bueno, deberes para el fin de semana.

El otro día me encontré con un amigo al que hacía mucho tiempo que no le veía.

Tuvimos una conversación muy interesante, pues él me contó los grandes cambios que habían acontecido en su vida en los últimos 4 años.

Se divorció, superó el trauma, conoció a otra mujer, de la cual se volvió a separar, pero de una mejor manera que la primera; pues aprendió que estas cuestiones se deben enfrentar con valentía...

Ahora bien, me contó un ligerillo problemilla.

Y es que con tanto problema de índole polar ( sexual ), no fue capaz de controlar sus estado emocional; y por lo tanto sus angustias, inseguridades, estados de ánimo, ..., no los podía controlar: los llamó mis geniecillos, desde luego esa expresión me gustó mucho, pues identifica muy bien a nuestros animalitos que muchas veces nos llevan a cometer errores...de los que luego nos arrepentimos.

Vayamos al grano: Me contó que volvió a fumar, que sabia que era nocivo, pero que no podía resistir el impulso de encender un cigarrillo de vez en cuando.

Como ex-fumador sé que él se engañó a sí mismo: Pues su línea de pensamiento fué lo puedo controlar, lo voy a controlar, sé que un paquete me va a durar 3 o 4 días como mínimo...

Y ahí estuvo el error. En infravalorar la fuerza que provoca el impulso de fumar...

Estuve dialogando con él, y yo le daba vueltas ya que no encontraba la manera de ayudarle, hasta que ...

Encontré la pregunta; porque si algo he aprendido de mi Instructor, con el que llevo ya unos 13 años de estudio, es el hecho de que ante una situación comprometida para alguien, lo mejor no es dar tu solución, ya que la solución debe encontrarsela uno mismo; lo mejor es encontrar la pregunta clave que le hará recapacitar;

por cierto la pregunta fué: Cuando tú fumas, has averiguado ¿quién fuma?

Cuando le hice la pregunta se me quedó mirando como bobo, con cara de atontado, sin saber qué decir; a lo que yo le corté inmediatamente diciéndole: "No hace falta que me contestes ahora, piensatelo y ya lo hablaremos..."

Je, je, je, ..., me fuí y lo dejé todo pensativo...

El tema le ocupó toda una semana, pero yo supe ver que lo resolvió; PUES NO HA VUELTO A FUMAR

Y ahí tenéis la Reflexión en el Camino para este fin de semana:

Cuando uno fuma, ¿quién fuma? y si no eres fumador, la pregunta es:

Cuando uno comete un acto erróneo ¿quién lo comete?

A trabajar, muchachos...

Salud.

3 comentarios:

  1. El problema radica en que tu amigo fumaba pero no quería fumar. ¿Que sucede cuando uno sabe que no debe ,pero quiere?.

    1º, No debería haber ningún conflicto, mas lo hay.

    2º Es tonto, ya que sabe que no está bien y entonces se engaña a si mismo.

    3º Piensa soy humano y algún defectillo debo de tener... o no?.

    Mi pregunta es la siguiente: debe el ser humano buscar la perfección, o simplemente saber distinguir entre el bien y el mal.
    Una superación es racional, la perfección puede ser un Don Divino, entonces no pertenece a lo humano.

    Saludos. mañana más preguntas es tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pithaguru

    De forma sencilla, das una gran lección.

    Es cierto, somos dueños de nuestros actos por tanto, responsables de las consecuencias.
    Pero esas consecuencias, a veces también salpican a los que nos rodean.
    Por este motivo,hemos de ser capaz de controlarnos.
    Saber hasta dónde podemos llegar y tener una capacidad de dominio sobre nuestros impulsos de todo tipo.
    Impulsos que nos pueden dirigir en una u otra direcció.. Hacer lo no conveniente o idóneo, por el contrario, dejar de realizar lo beneficioso.
    Sabemos de nuestras tendencias naturales, que nos inclinan hacia la satisfacción de los deseos y la indisciplina.
    La educación, no deja de ser la adquisición de unos hábitos o disciplina y un freno de las tendencias no adecuadas ni beneficiosas. Supone un esfuerzo y una renuncia.
    Si no fuera así, naceríamos predispuestos y la educación, se daría por si sola.
    Por ello, supone sacrificio y renuncia y además, como tu dices tantas veces, intentar conocernos lo mejor posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    He sido una persona fuerte. He luchado por todo lo que tengo, no hago referencia a cosas materiales, son esas otras a las que les das valor, que significan casi todo en tu vida. " Lo que más cuesta, es lo que más vale". Conozco esa faceta de la vida. Una lucha incansable, muchos obstáculos, riesgos para la salud.

    Tesón implacable, infatigable, tantos fracasos y vuelta a empezar.
    Reconozco que nuestras acciones, no son actos que afecten exclusivamente a uno mismo.

    Por eso entro en estados donde los sentimientos se contradicen, chocan, esto me produce mucha angustia.

    Estoy en constante debate entre lo que hago y lo que debo hacer.

    Siempre me ha pasado, tal vez piense demasiado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...