viernes, 22 de abril de 2011

Habéis quedado atrás



                                          Habéis quedado atrás
       
                                Habéis quedado atrás de mi horizonte,
                                he seguido empujada por vientos
                                ajenos, lejos de mi destino.
                                Os he dejado atrás
                                flotando en la memoria,
                                y sigo en otros tiempos de sones incoloros.
                                Nunca pensé alejarme hasta ese punto;
                                alguien mintió y me dijo: "Sigue",
                                así lo hice; también me dijo:
                                "Todo está estático", y le
                                creí, y ascendí a la noria
                                entre las carcajadas del duende de la suerte,
                                que contemplaba la escena desde abajo.

                                 He buscado el porqué, la explicación,
                                 mil preguntas lanzadas
                                 esperando una sola respuesta
                                 del callado silencio.
                                 Todo sigue su curso,
                                 late el fuego a pesar de los años,
                                 y los ríos, se van sin parar hacia el mar,
                                 hacia la inmensidad.
                                 Al volver la cabeza,
                                 veo vuestra silueta difusa
                                 envuelta en la bruma sin tiempo.
                                 Y la mano... ¿Dónde la mano aquella
                                 que me llevó de niña?
                                 ¡Ay río cruel, que arrastras contigo
                                  los mayos de las flores de cerezo!

                                 Moja la lluvia blanda mi regazo
                                 permeable. Cierro la única puerta
                                 y me refugio en el ritmo de la música.
                                 Mi cerezo florido me acompaña
                                 ilusorio.
                                 Os he dejado atrás,
                                 aunque os lleve conmigo.

A mis padres.


2 comentarios:

  1. Hola Mª Jesus!
    Lindo homenje a la añoranza de aquellos que ya no están, pero perviven de algún modo.
    Un Beso
    Araceli

    ResponderEliminar
  2. Hola Araceli:
    Mi padre hace relativamente poco que falta, pero un solo día, después parece una vida.
    Me alegra mucho verte de nuevo por aquí.
    Otro beso para ti, Mª Jesús

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...