jueves, 18 de marzo de 2010

La belleza, es algo más.




"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."
            Confucio            


 En la vida, todo puede ser bello en uno u otro sentido, no solo aquello que consideramos bonito.
Puede haber belleza en lo trágico, en lo dramático.
No es todo,  esa imagen idílica representada por un bonito paisaje, donde  una bella joven,  va recogiendo las flores que crecen silvestres,  forma un ramo,  y sigue caminando descalza por la húmeda hierba del prado, dando vueltas en una especie de danza, mientras el aire, despeina el cabello, haciéndolo volar y flotar al viento.
Esa imagen, que pretende ser símbolo de belleza,  porque reúne todos los ingredientes para serlo,  juventud, naturaleza viva y color, podría ser muy bien el anuncio de un detergente.
Ejemplo, X,   lava más blanco.

La belleza es algo más y va unida a la grandiosidad.
Dicen que tiene que ser agradable a la vista, despertar unos sentimientos positivos o una sensación de bienestar.
Indudablemente, un hecho trágico no nos conduce a ese estado pero si, nos puede impulsar a reaccionar de forma desinteresada,  vincularnos  a otra persona e identificarnos con ella en momentos difíciles.
La identificación, actitud próxima al amor, puesto que bien se puede confundir con él y hacer  sentir hacia otros, lo que sentimos hacia nuestra persona, que es por la que sentimos más amor.  El amor a nosotros mismos.

Allí está la belleza de lo trágico, no en el acontecimiento en si, sino en los sentimientos sinceros que despierta de compasión y de solidaridad.
No es bonito en la misma consideración que un paisaje, una obra de arte....pero es bello.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...