jueves, 18 de febrero de 2010

La realidad


Hablar de realidad, es hacer referencia a lo que ocurre a nuestro alrededor, a lo que percibimos por medio de nuestros sentidos.
Cierto es que existe, una realidad subjetiva y una objetiva, porque  hasta lo más insignificante, lo revestimos con nuestra manera de ser y lo hacemos propio.
En todo caso,  la realidad subjetiva para cada uno es la auténtica, porque no conoce otra. Y para forjarla,  además de las variables que haya por individuo, de sus percepciones, de sus sentimientos, estará la utilización de la relación espacio-tiempo.
El espacio y el conocimiento del mismo, de acuerdo con nuestra manera de ser, de vivir y de las necesidades. El tiempo, como abstracción y como ritmo.

Los extremos se tocan, lo irreal y lo real van de la mano, haciendo que nos parezcan determinadas situaciones irreconocibles.
Todo pasa rápido, cambia con cada paso que damos, como cambia el paisaje contemplado desde la ventana de un tren, cuando realizamos un largo viaje. Se escapa de nuestro control,  por mucho que queramos dirigirlo.
Nos condiciona, no sabemos quién va primero ni quién detrás.  Vamos a remolque de los acontecimientos.
Más de una vez,  tenemos que palpar, para ver si estamos allí

Seguimos  descalzos, pisando la arena caliente....Sin agua,  sin mar.  Atados con un hilo invisible, que alguien ha tejido a nuestro alrededor.

Es,  el poema posterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...